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Taller del Método Singapur aterriza en Villa Alemana
Docentes del Colegio Nacional evalúan el uso del Método Singapur para impulsar de forma amigable y comprensiva el aprendizaje de las matemáticas.

Chile

/ 30 septiembre 2016

Al interior del Colegio Nacional de Villa Alemana, Ulises Hidalgo, Gerente de Educación de Santillana y encargado de promover en Chile Marshall Cavendish Education, junto con Darío Calderón, Gerente General de SBS Capacitación, se reunieron con una docena de profesores a fin de impulsar el desarrollo de las habilidades superiores utilizando el Método Singapur, en pro de modelar un eficaz aprendizaje de las matemáticas en el aula.

Al respecto el profesor Hidalgo sostiene que “se trata de visualizar de forma lúdica en los profesores diversas técnicas que enfatizan la apropiación, comprensión y aplicación del conocimiento en matemáticas, mediante un enfoque de enseñanza progresiva, basado en el desarrollo de la metacognición usando y la resolución de problemas.

En consecuencia, se busca impulsar el desarrollo de las habilidades superiores del pensamiento, dejando entrever que todos podemos aprender matemática de manera muy sencilla, en un formato colaborativo, lo que permite, optimizar el rendimiento del curso cruzando la teoría con el apoyo de material concreto para maximizar la comprensión de la asignatura.

Asimismo, la profesora de matemáticas Cecilia Rosales agrega que “en pocos minutos el Método Singapur demuestra su efectividad en los escolares para asimilar los conocimientos, logrando su internalización y dominio, mediante un enfoque pedagógico que activa el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento superior”.

Santillana Chile en Singapur

Ulises Hidalgo, revela haber visitado Singapur en agosto de este año, acompañando al Director General de Santillana, Mauricio Montenegro, oportunidad en la que visitaron las oficinas centrales de Marshall Cavendish Education (MCE) y diversas escuelas de la ciudad Estado para observar las clases de matemáticas y ciencias, además de sostener encuentros con los equipos directivos para profundizar en los usos que le dan a la metodología con sus estudiantes.

“Compartimos con investigadores y docentes del National Institute of Education acerca de los estudios y aplicaciones que tienen en desarrollo sobre las habilidades de aprendizaje, y constatamos que es parte de su política de mejora continua para que las clases maravillen a los escolares permanentemente”, señala Ulises Hidalgo.

Para generar el cambio de paradigma, los colegios que adoptan el programa deben conseguir que los profesores se apropien del instrumento, logrando clases más dialogadas y participativas, lo que impacta en un aprendizaje de calidad.

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