Chile
Borrar
Manifiesto
Educación Parvularia

Las Bases Curriculares de Educación Parvularia demandan a las educadoras de párvulos su implementación en el aula. Se trata, entonces, de un requerimiento que surge desde el Ministerio de Educación y que Santillana hace propio en coherencia con su misión: colaborar con la educación y la cultura de nuestro país. Y esta misión cobra más sentido cuando se hace desde sus inicios, con niños y niñas que empiezan a vivir su etapa escolar. 

Saber Hacer Párvulo es un proyecto alineado en su totalidad con las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia vigentes, que aborda todos los Objetivos de Aprendizaje articulados con los Objetivos de Aprendizaje Transversales y el trabajo propuesto para primero básico.  

Su objetivo busca educar en coherencia con el contexto que la sociedad está viviendo y aunar los esfuerzos para desarrollar conocimientos, habilidades y competencias de nuestros niños y niñas, promoviendo tres pilares fundamentales (atención a la diversidad, formación ciudadana y evaluación para el aprendizaje) y colaborando con la entrega de herramientas para su implementación y desarrollo de estos enfoques en el aula.

x
Saber Hacer
manifesto

El proyecto Saber Hacer, en sintonía con las demandas educativas que se ha planteado el país y en atención a los ejes de la formación del Siglo XXI, articula su propuesta educativa en los siguientes tres ejes:

Atención a la diversidad

Por medio de estrategias concretas para gestionar la compleja tarea de educar desde la diferencia. Provee materiales concretos para que cada docente pueda apoyar a sus estudiantes con planificaciones, fichas de trabajo y evaluaciones adaptadas curricularmente.

Evaluación para el aprendizaje

Como un medio efectivo que favorece el diálogo y la comprensión entre profesor y estudiante. Este nuevo enfoque es implementado tanto en páginas especiales, en todos sus textos escolares, como también a través de un Programa de Evaluación Permanente, dirigido al docente.


Formación ciudadana

A través de la incorporación de cápsulas educativas que estimulan la reflexión y toma de consciencia del ser ciudadano en todas sus dimensiones, cruzando transversalmente todas las asignaturas.

 

 

manifesto

El proyecto Saber Hacer, en sintonía con las demandas educativas que se ha planteado el país y en atención a los ejes de la formación del Siglo XXI, articula su propuesta educativa en los siguientes tres ejes:

Atención a la diversidad

Por medio de estrategias concretas para gestionar la compleja tarea de educar desde la diferencia. Provee materiales concretos para que cada docente pueda apoyar a sus estudiantes con planificaciones, fichas de trabajo y evaluaciones adaptadas curricularmente.

Evaluación para el aprendizaje

Como un medio efectivo que favorece el diálogo y la comprensión entre profesor y estudiante. Este nuevo enfoque es implementado tanto en páginas especiales, en todos sus textos escolares, como también a través de un Programa de Evaluación Permanente, dirigido al docente.


Formación ciudadana

A través de la incorporación de cápsulas educativas que estimulan la reflexión y toma de consciencia del ser ciudadano en todas sus dimensiones, cruzando transversalmente todas las asignaturas.

 

 

manifesto

El proyecto Saber Hacer, en sintonía con las demandas educativas que se ha planteado el país y en atención a los ejes de la formación del Siglo XXI, articula su propuesta educativa en los siguientes tres ejes:

Atención a la diversidad

Por medio de estrategias concretas para gestionar la compleja tarea de educar desde la diferencia. Provee materiales concretos para que cada docente pueda apoyar a sus estudiantes con planificaciones, fichas de trabajo y evaluaciones adaptadas curricularmente.

Evaluación para el aprendizaje

Como un medio efectivo que favorece el diálogo y la comprensión entre profesor y estudiante. Este nuevo enfoque es implementado tanto en páginas especiales, en todos sus textos escolares, como también a través de un Programa de Evaluación Permanente, dirigido al docente.


Formación ciudadana

A través de la incorporación de cápsulas educativas que estimulan la reflexión y toma de consciencia del ser ciudadano en todas sus dimensiones, cruzando transversalmente todas las asignaturas.

 

 

x