Las Bases Curriculares de Educación Parvularia demandan a las educadoras de párvulos su implementación en el aula. Se trata, entonces, de un requerimiento que surge desde el Ministerio de Educación y que Santillana hace propio en coherencia con su misión: colaborar con la educación y la cultura de nuestro país. Y esta misión cobra más sentido cuando se hace desde sus inicios, con niños y niñas que empiezan a vivir su etapa escolar.
Saber Hacer Párvulo es un proyecto alineado en su totalidad con las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia vigentes, que aborda todos los Objetivos de Aprendizaje articulados con los Objetivos de Aprendizaje Transversales y el trabajo propuesto para primero básico.
Su objetivo busca educar en coherencia con el contexto que la sociedad está viviendo y aunar los esfuerzos para desarrollar conocimientos, habilidades y competencias de nuestros niños y niñas, promoviendo tres pilares fundamentales (atención a la diversidad, formación ciudadana y evaluación para el aprendizaje) y colaborando con la entrega de herramientas para su implementación y desarrollo de estos enfoques en el aula.