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Noticia
PRISA EDUCACIÓN firma un acuerdo para adquirir CARVAJAL SOLUCIONES EDUCATIVAS
Madrid
/ 2 marzo 2016

El grupo español PRISA, a través de su unidad PRISA EDUCACIÓN, propietaria mayoritaria de las marcas Richmond, Sistema UNOi, Loqueleo, Editora Moderna y Santillana, entre otras, ha firmado un acuerdo con CARVAJAL S.A. para la compra de su filial Carvajal Soluciones Educativas, que incluye las marcas Greenwich, Buenas Noches, Torre Papel, Zona Libre, Kapeluz, Educa Inventia, Voluntad, entre otras, junto con la licencia para el uso de la marca Norma, en todos los países donde opera: Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico.

Todas estas marcas se dedican al desarrollo de contenidos y tecnología para el aprendizaje de estudiantes, en especial libros de texto escolar, literatura infantil y juvenil de prescripción educativa, y libros de gerencia, en formato impreso y digital. CARVAJAL S.A. concede a PRISA EDUCACIÓN una licencia por veinte años en exclusiva para el uso de la marca Norma específicamente para los productos que venden las empresas adquiridas.

El anuncio de la operación fue realizado ayer por Miguel Angel Cayuela, principal ejecutivo del área educativa de PRISA, y por Bernardo Quintero, presidente de CARVAJAL S.A. A partir de ahora se abre un periodo de transición que se prolongará unos meses, durante los cuales deberán cumplimentarse los requisitos jurídicos y administrativos de las autoridades de competencia. Hasta la formalización definitiva de la operación, PRISA EDUCACIÓN y GRUPO CARVAJAL S.A. seguirán trabajando de forma independiente.

Con esta adquisición, PRISA EDUCACIÓN fortalece su negocio educativo en Latinoamérica, preservando la independencia e identidad de sus marcas en su línea editorial, de gestión y negocio. Al mismo tiempo, este acuerdo permitirá seguir avanzando en la mejora de la educación en los países de la región, asumiendo con mayor vitalidad los retos educativos que demanda la sociedad actual y la cultura digital.

Sobre PRISA

PRISA EDUCACIÓN es la unidad de negocio de PRISA dedicada a la educación y el aprendizaje. Con presencia en 22 países, PRISA es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación (a través de SANTILLANA), información y entretenimiento, y con un alcance a más de 60 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como El País, 40 Principales, W Radio. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, ha consolidado una dimensión iberoamericana con un mercado global de más de 700 millones de personas.

Sobre GRUPO CARVAJAL

Carvajal seguirá enfocada, a través de su filial Carvajal Educación, en los negocios de educación diferentes a editorial, como cuadernos, arte y otros útiles escolares que se comercializan bajo las marcas Norma, JeanBook y Kiut, entre otras. Asimismo, la Organización continuará promoviendo y fortaleciendo los negocios de las filiales Empaques, Pulpa y Papel, Tecnología y Servicios, Soluciones de Comunicación (impresión digital) y Espacios.

 

 

TIENDA SANTILLANA
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