Chile
Borrar

editorial

La experiencia que nos aporta este 2018

Chile

/ 5 diciembre 2018

Llega el mes de diciembre y, a un paso de comenzar un nuevo año, se abre la instancia que habitualmente nos hace mirar el camino recorrido. En Santillana, esto no es distinto, por lo que queremos aprovechar de realizar un balance de estos meses, siempre junto a ustedes, quienes nos nutren de su experiencia y nos manifiestan día a día las necesidades educativas que recogen en las aulas de clases.

En nuestra búsqueda permanente por apoyar la labor de los docentes, tanto dentro como fuera de la sala de clases, generamos las charlas Santillana TED (Talleres Educativos Docentes), en las que pusimos en la palestra tres grandes temas contingentes para la educación, como lo son: atención a la diversidad, evaluación y formación ciudadana, apoyados por distintos expertos en cada área que expusieron y reflexionaron junto con ustedes y que nos permitieron recoger sus inquietudes gracias a la gran concurrencia con la que contó cada uno de ellas.

Realizamos también, en las oficinas de Santillana, más de diez encuentros temáticos entre directivos de diferentes colegios y expertos especialistas en educación, para dialogar, compartir y poner en perspectiva las experiencias con la finalidad de acompañarlos y, a su vez, generar sinergia en la obtención de los mejores resultados para los estudiantes.

También, a lo largo de todo Chile, ofrecimos distintos seminarios, en los que abordamos aquellos temas que ustedes pusieron en relevancia para el cumplimiento de su labor educativa, siempre con una participación entusiasta y numerosa, lo que nos hace pensar que estamos en la senda correcta. 

En este balance no podemos dejar de mencionar nuestro compromiso con la educación y con las buenas prácticas, los principios de integridad y responsabilidad, que se ven reflejados en una relación ética y profesional con la comunidad educativa, que hemos traducido, desde 2010, en el Sello de Transparencia Santillana 

Queremos agradecer por la confianza y la respuesta que hemos tenido en cada una de las iniciativas que hemos emprendido. Sabemos que nuestra labor se nutre de su experiencia con el día a día de los niños y niñas que están formando.

Nuestro desafío inmediato, en el que esperamos seguir contando con ustedes, es dar respuesta a los retos a los que nos enfrenta la educación para el siglo XXI, poniendo siempre en el centro a los estudiantes, a quienes debemos encantar en el acto de aprender y desarrollar habilidades para convertirse en personas con espíritu crítico, reflexivo y creativo, para aportar a la sociedad que espera por ellos en el futuro cercano.

 

Mauricio Montenegro
Director General 

x