En el ejercicio de ocuparnos en realizar mejoras para que la enseñanza de matemática fluya dentro del aula como una actividad didáctica, entretenida y con sentido para los niños es que Santillana, a través de Marshall Cavendish Education, ha desarrollado una nueva serie de sus textos para Matemática Método Singapur, se trata de la serie Matemática Marshall Cavendish Método Singapur Original.
La recepción en los colegios donde se ha implementado el método ha sido satisfactoria, tanto para los alumnos como para los profesores que enseñan matemáticas desde esta nueva perspectiva. Para Fernanda Arce, coordinadora del Método Singapur en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, con esta forma de enseñar ha logrado que los niños se encanten con una materia que puede ser compleja de asimilar y disfruten de las clases. “El concepto matemático lo afianzan y lo aprenden realmente. No es solo un aprendizaje de contenidos, es también un desarrollo de habilidades”, sostiene.
No obstante los avances alcanzados y en un afán de perfeccionamiento en la entrega de contenidos, en esta nueva versión de la serie se han incorporado las investigaciones y evidencias de aula más recientes, aportando a la mejora del método, que se ha alineado al currículo nacional. A su vez, se agregó nuevo material TIC, como manipulativos virtuales, minijuegos, Aprende (espacio alternativo para aprender conceptos complejos), resumen del capítulo y práctica diferenciada, más un reporte del aprendizaje.
Basados en la experiencia de los docentes de los colegios que han trabajado con Pensar sin Límites y cómo han transmitido a los padres el trabajo en aula, esta nueva serie contará con una guía para padres, de 1° a 4° básico, de tal forma de integrarlos en el proceso educativo y que puedan sintonizar con el método con el que sus hijos están aprendiendo matemáticas.