Chile
Borrar

ACTUALIDAD

Educación en aula para padres con Papaciencia

Chile

/ 26 noviembre 2018

En alianza con Santillana y el Área de Educación de la Ilustre Municipalidad de Santiago, fue lanzado, en la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, el programa de entrenamiento parental Papaciencia, la Ciencia de Ser Padres.

Con dos clases-taller, dirigidas a padres, madres y/o adultos responsables en la crianza de niños, se dio inicio a la implementación del programa piloto del método Papaciencia, en las que se informaron aspectos relevantes de la parentología como herramienta de apoyo en la compleja labor de ejercer como guías en la educación de los hijos.

Más de 60 apoderados de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna tuvieron la oportunidad de ser guiados en la ciencia de ser padres por Felipe Viel y Marcelo Borlando, cocreadores del programa, junto con la psicóloga infanto-juvenil Maribel Corcuera. Concluida la charla, Felipe Viel sostuvo estar muy contento, pues “podemos comprobar que el trabajo que venimos haciendo hace muchos años ve la luz. Hay una enorme necesidad de los papás de tener una hoja de ruta, de sentir apoyo para seguir con la labor de la crianza”. 

En la ocasión, los asistentes pudieron aprender las claves para enseñar a sus hijos a sacar la mejor versión de sí mismos, inspirados desde una experiencia nutritiva, afectiva y consciente, en la que los padres o guías no impongan su molde, pero, al mismo tiempo, marquen una cancha segura donde sus hijos puedan desarrollarse.

Leandro Vergara, apoderado de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, sostuvo luego de participar del taller que “el método me pareció interesante; mi hija es preadolescente, está en una etapa difícil. Sentía que estábamos perdiendo el rumbo, pero gracias a este método creo que podría enderezar la relación. Fue bastante interesante”.

El Programa Papaciencia fue creado para ser implementado en colegios, en formato de curso para padres, como una hoja de ruta que brinda una mirada reconstructiva para la familia, donde los padres se hacen positivamente conscientes de la relevancia de su rol, al asumir un compromiso y profundo proceso de cambio, convirtiéndose en los principales motivadores de sus hijos.

En el marco de este lanzamiento, el equipo de Papaciencia se reunió con diez directivos de distintos colegios de la Región Metropolitana, en las dependencias de Santillana, para dar a conocer el método y sostener una sincera conversación en la que los asistentes reafirmaron la necesidad de apoyar a los padres para inspirar a sus hijos y liberar su máximo potencial. 

x