Chile
Borrar

EDITORIAL

Exitosa presentación de proyecto “Saber Hacer” en Seminario “Innovación y cambio educativo”

Chile

/ 26 noviembre 2018

Más de 600 directivos y docentes de distintos establecimientos educacionales, participaron en el seminario “Innovación y cambio educativo: Desarrolla la mente de tus estudiantes”, realizado en las ciudades de Viña del Mar, Santiago y Concepción, los días 29, 30 y 31 de octubre, respectivamente.

El seminario contó con la ponencia de Isauro Blanco, reconocido filósofo, pedagogo y psicólogo educativo y clínico, quien dio forma a un nuevo espacio de diálogo y reflexión pedagógica, en el marco de los desafíos de la educación para el siglo XXI. Durante el seminario, Blanco efectuó un llamado a los profesores señalando que “están en un momento de transición en el mundo educativo; se está acabando una era y ustedes son el puente a la nueva dimensión. Es importante que se involucren en las nuevas formas de aprender, en el razonamiento y en aquellas herramientas que verdaderamente desarrollan la parte más noble del ser humano, que es su lenguaje y su pensamiento”.

En la ocasión, el director de Contenidos de Santillana, Rodolfo Hidalgo, presentó Saber Hacer, el nuevo proyecto educativo de Santillana. “Nuestra apuesta nace para responder a la necesidad de educar en coherencia con el momento que la sociedad está viviendo y aunar los esfuerzos para desarrollar cada vez más las habilidades y competencias de los estudiantes como futuros ciudadanos del siglo XXI”, sostuvo Hidalgo, señalando, a su vez, que “Saber Hacer es un proyecto que nace tras años de trabajo académico para hacer frente a los retos que actualmente la comunidad educativa está afrontando”. 

“Santillana siempre se ha mantenido buscando nuevas alternativas. Conozco proyectos desde hace mucho tiempo, y siempre se mantiene a la vanguardia en esta búsqueda”, fue la apreciación de Paola Massa, directora del Colegio Internacional SEK Pacífico luego de conocer Saber Hacer.

Respecto del seminario, este fue calificado por Sandra Pinto, jefa UTP Colegio Universitario Inglés, como “muy entretenido, lúdico. Sirve para ejemplificar y modelar el aprendizaje. Muy interesante para apropiarlo y trabajarlo en el colegio”. 

 
x