Chile
Borrar

actualidad

Santillana realizó seminario “Los nuevos desafíos de la educación parvularia”

Chile

/ 24 octubre 2018

Reflexionar acerca de la educación básica y parvularia en el contexto de las nuevas bases curriculares fue el centro del seminario “Los nuevos desafíos de la educación parvularia”, organizado por Santillana y realizado el 6 de octubre en el auditorio de la Universidad Central en Santiago.

Con una convocatoria de 220 educadoras de párvulos de distintos colegios y jardines infantiles de Santiago y sus alrededores, el encuentro se planteó en torno a la reflexión de las habilidades que se deben desarrollar en los niños preescolares para prepararlos en su ingreso a la educación básica y acorde a las nuevas bases curriculares.

El encuentro plenario fue guiado por la jefa de Asesoría Pedagógica y educadora de párvulos, Ximena Álvarez, y la consultora tecnicopedagógica Escarlet Serrano, ambas de Santillana. “Recorrimos las asignaturas de Lenguaje y Matemática mostrando cuáles son las habilidades disciplinares propias del área y cómo las educadoras pueden comenzar este trabajo desde la educación parvularia”, señaló Ximena Álvarez.

Posteriormente se desarrolló un taller práctico en el que se aterrizó la reflexión, enseñando cómo es posible trabajar las habilidades en los niños a través de materiales que actualmente existen.

Por último y como broche de oro, las educadoras pudieron compartir con la escritora Ana María Güiraldes, quien presentó su nuevo libro: La gallina, el gato y el tribunal, editado por Loqueleo (el nuevo sello de Santillana) y relató cómo enfrenta y disfruta del proceso creativo, además de encantar con la relevancia que le entrega a la sonoridad de las palabras para relacionar naturalmente a los niños con el lenguaje.  

x