Concepción, Santiago, Valparaíso, Temuco y Antofagasta fueron testigos, con sus más de 450 asistentes, del segundo ciclo de Talleres Educativos Docentes (TED), Educar para el futuro enfocado en “Atención a la Diversidad”.
Es el decreto 83, que a partir de la Ley de Inclusión, establece criterios y orientaciones de adecuación curricular para la educación parvularia y básica, además de acciones concretas para gestionarla en las salas de clases, estableciendo nuevos y grandes desafíos para los docentes de nuestro país. Y es a partir de estos nuevos retos que directivos, coordinadores y docentes tuvieron la oportunidad de compartir con expertas en la materia, además de intercambiar sus inquietudes y experiencias respecto a esta importante temática que tienen hoy los colegios y que llegó para quedarse.
Las sesiones de “Atención a la Diversidad” fueron lideradas por Paulina Godoy, experta en inclusión y quien encabezo estudios en los que se basa el actual Decreto N° 83 y Marcela Briceño, jefa de inclusión Educativa en Santillana. Ambas profesionales guiaron e intentaron responder las inquietudes de los asistentes de cómo enfrentar el desafío de educar desde la diferencia.
“En Santillana hace más de cinco años que estamos trabajando nuestros proyectos editoriales con la mirada de la inclusión, porque nos interesa ser un aporte y, por supuesto, queremos sumar a las políticas públicas de nuestro país”, señaló Marcela Briceño, jefa de inclusión Educativa en Santillana.
Luego de concluir exitosamente las charlas “Evaluación para el aprendizaje” y “Atención a la diversidad”, Santillana cierra su ciclo de chalas Santillana TED con la temática “Formación ciudadana”.