Chile
Borrar

ACTUALIDAD

KiVa se unió a la Fundación Summer en la campaña contra el Ciberbulling

Chile

/ 3 octubre 2018

Fundación Summer y diversas entidades relacionadas a la lucha contra el acoso escolar, como universidades, agrupaciones sociales y KiVa, el programa finlandés antibullying se hizo presente en la campaña www.NoMasCyberBullying.cl, que tuvo como objetivo generar información y diálogo, además de concientizar acerca del acoso escolar en redes sociales.

La iniciativa organizada por la Fundación Summer contó con un ciclo cuatro de conversatorios con expertos que abordaron diferentes aristas en torno al bullying. En este contexto, el programa KiVa, a través de su directora técnica Javiera Astudillo, participó en la jornada de conversación del 13 de septiembre, bajo la temática “La Relevancia del Testigo”, ocasión en la que se trataron temas relacionados al importante rol que juega el testigo en los casos de ciberbullying. La diferencia entre un testigo cómplice y un testigo encubridor; y la relevancia que tiene el educar en torno a que la denuncia oportuna, puede salvar una vida.

El programa KiVa, para la prevención del acoso escolar, que fue desarrollado e implementado en Finlandia, llegó a Chile en alianza con Santillana y pone énfasis en el comportamiento de los espectadores de este tipo de acoso, de manera de lograr que ellos sean capaces de no fomentar y, al mismo tiempo, oponerse a este tipo de conductas apoyando y empatizando con la víctima.

KiVa, de sus siglas en finés (Kuisaamista Vastaan: en contra del bullying), ya está siendo implementado en más de 35 colegios en todo Chile.

Los conversatorios fueron transmitidos íntegramente a través de streaming live, no obstante, si te perdiste la oportunidad de conectar y participar en vivo y en directo, te invitamos a acceder a través del Facebook de Santillana Chile para ver y escuchar el interesante diálogo que se produjo durante el encuentro de especialistas contra el ciberbullying. 

3er Conversatorio “La Relevancia del Testigo”

x