Chile
Borrar

ACTUALIDAD

Encuentros “Front Runners” de la educación en Santillana

Chile

/ 3 octubre 2018

Tres encuentros, donde participaron directivos, coordinadores de área y jefes de UTP de distintos colegios de la Región Metropolitana, realizó Santillana los días 10, 11 y 12 de septiembre. Los encuentros Front Runners tienen por objetivo reunir a colegios que se destaquen por su sello innovador para conversar sobre temas contingentes respecto de la educación para el Siglo XXI.

El lugar de reunión fueron las dependencias de Santillana y el puntapié inicial lo dio el secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC- e investigador en educación y pedagogía, Oscar Pérez, con el tema “Claves para transformar la Escuela Católica”.

Los conversatorios continuaron alrededor del tema: “Mindware más allá del software y el hardware”, a cargo del destacado psicólogo educativo y clínico, asesor en desarrollo humano, Isauro Blanco, para finalizar con “El Aprendizaje para el Siglo XXI una aproximación”, a cargo del Director de Educación de la Fundación Santillana, Miguel Barrero.

Repensar la educación para el Siglo XXI, reflexionar sobre las distintas miradas, debatir las propuestas y llegar a nuevas conclusiones, generando nuevas aproximaciones respecto de los tópicos tratados en los distintos encuentros fue parte de lo que sucedió a partir de los temas expuestos por los especialistas.

Los encuentros contaron con la presencia del director general de Santillana, Mauricio Montenegro, quien calificó el diálogo como “enriquecedor” y agradeció la participación de los asistentes. “Front Runners Santillana nos dio la oportunidad de conversar en un espacio íntimo y acordar desafíos educacionales en conjunto con los principales directivos de colegios de la Región Metropolitana. Sin duda es un encuentro que valoramos y esperamos repetir”.  

x