Chile
Borrar

CONTENIDOS

Santillana lanzará el libro Educación ciudadana desde una perspectiva problematizadora. Un desafío para los docentes, durante el tercer ciclo de Charlas TED enfocado a la formación ciudadana.

Chile

/ 24 septiembre 2018

Santillana lanzará el libro Educación ciudadana desde una perspectiva problematizadora. Un desafío para los docentes de los autores Abraham Magendzo, profesor e investigador y Premio Nacional de Ciencias de la Educación, y Jorge Pavez, licenciado y profesor de Filosofía y magíster en Educación, durante el tercer ciclo de Charlas TED enfocado a formación ciudadana, que se realizará en cinco ciudades de Chile.

Magendzo, considerado un innovador en aspectos clave del debate educativo actual, propone analizar los temas controversiales de la sociedad a fin de acercar a los alumnos a los problemas de su país dentro de un ambiente abierto a la discusión y que genere la capacidad de escucha, respeto y empatía en los estudiantes como futuros ciudadanos. La utilización de la controversia como método educativo supone cambiar la visión tradicional que se tiene de la educación, en la que el conocimiento está controlado y entregado por el educador, y no motiva el cuestionamiento.

Los capítulos de este libro pretenden ser una completa guía para que los docentes puedan llegar a su alumnado. Se plantean una serie de controversias para ser abordadas mediante el diálogo y la discusión en las salas de clase, suponiendo una base de conocimiento cívico, para poder desarrollar las ideas de las partes y así motivar al alumnado al pensamiento reflexivo y crítico respecto de la sociedad.

x