Chile
Borrar
Noticia
El programa de educación Set Veintiuno gana premio de innovación educativa
La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia reconoció el proyecto educativo Set Veintiuno, como ganador del Premio Quality Innovation, en la categoría de sector educativo.

Santiago

/ 2 marzo 2020

Set Veintiuno, el programa educativo de Santillana para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI en centros educativos, ha obtenido un Prize Winner en la categoría Innovación Educativa de los Quality Innovation Award 2019. El fallo se dio a conocer ayer, durante la ceremonia celebrada en Tel Aviv, Israel. Santillana recibió el premio de manos del embajador de España en Israel, D. Manuel Gómez Acebo.

Los ganadores en las ocho categorías de Quality Innovation Award (QIA) han obtenido el premio tras superar una estricta metodología de evaluación basada en su valor de novedad, usabilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Los ganadores fueron elegidos por los presidentes y directores ejecutivos de las asociaciones nacionales de calidad, participantes a través de un riguroso proceso de votación.

Un total de 508 proyectos de innovación participaron en la competición, pasando los 24 mejores a la etapa internacional ayer celebrada. Los diplomas otorgados a cada ganador han sido firmados por el presidente de la República de Finlandia (país creador de estos premios), Sr. Sauli Niinistö, y entregados por embajadores y representantes oficiales de los países participantes.

Set Veintiuno proporciona recursos y servicios para educar el talento y las habilidades del siglo XXI, herramientas que los estudiantes de hoy necesitan para desenvolverse en un mundo cambiante. Se trata de un programa educativo que innova en la manera de trabajar en el aula, articulada a través de retos, y en los contenidos que ofrece. Aprender a pensar, el valor de las cosas, emprender, programar, son parte de la planificación que desarrolla.

Por lo demás, el premio Innovación de Innovaciones de 2019 ha sido otorgado a la Universidad de Alcalá de España por su proyecto MESMERISE®, un sistema de escaneo modular de alta resolución de energía múltiple para productos ocultos internos y externos. Se trata de una tecnología sin contacto, automática y rápida, para la detección de sustancias ilegales o artículos prohibidos ocultos debajo de la ropa o en el cuerpo humano (armas, drogas, explosivos, etc.).

Quality Innovation Award (QIA) es una iniciativa, creada en 2007 por Excellence Finland, para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores. Desde entonces, han ido incorporándose al comité organizador entidades de promoción de la calidad, excelencia e innovación de diferentes países de Europa, Asia y África. 

x