A través de unas clases-taller dirigidas a padres, madres y/o adultos responsables en la crianza de niños, se dio a conocer la implementación del método Papaciencia, en las que se informaron aspectos relevantes de la parentología como herramienta de apoyo en la compleja labor de ejercer como guías en la educación de los hijos.
Apoderados de los centros de padres de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Santiago tuvieron la oportunidad de ser guiados en la ciencia de ser padres por Marcelo Borlando, cocreador del programa, junto con la psicóloga infanto-juvenil Maribel Corcuera. Concluida la charla, Marcelo Borlando afirmó estar muy contento, pues «podemos comprobar que el trabajo que venimos haciendo hace muchos años ve la luz. Hay una enorme necesidad de los papás de tener una hoja de ruta, de sentir apoyo para seguir con la labor de la crianza».
En la ocasión, los asistentes pudieron aprender las claves para enseñar a sus hijos a sacar la mejor versión de sí mismos, inspirados en una experiencia nutritiva, afectiva y consciente, en la que los padres o guías no impongan su molde, pero, al mismo tiempo, marquen una senda segura en la que sus hijos puedan desarrollarse.
El programa Papaciencia fue creado para ser implementado en colegios, en formato de curso para padres, como una hoja de ruta que brinda una mirada reconstructiva para la familia, en la que los padres se hacen positivamente conscientes de la relevancia de su rol, al asumir un compromiso y experimentar un profundo proceso de cambio, convirtiéndose en los principales motivadores de sus hijos.