Chile
Borrar

alianzas

Validación académica por expertos universitarios para Ciencias Naturales, Matemáticas, Lenguaje e Historia

Chile

/ 18 diciembre 2018

En la constante búsqueda de Santillana por entregar contenidos altamente valiosos para la enseñanza y en el afán de entregar herramientas que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades del pensamiento, es que Santillana generó importantes alianzas colaborativas con connotados académicos del mundo humanista y con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en el marco del Proyecto Saber Hacer.

Es así como los textos de 1° a 6° básico estimulan, a través de las páginas correspondientes a los talleres de habilidades científicas y matemáticas, actividades experimentales y de resolución de problemas, el pensamiento científico y el razonamiento matemático. Y quién mejor que un académico del área de las ciencias y las matemáticas, para revisar, aportar y validar este espacio.

Los libros de ambas asignaturas incluyen una pequeña ficha que señala lo anteriormente expuesto, con el nombre del académico que realizó la validación del contenido.

Para el caso de Lenguaje y su sección “Saber hacer”, que cruza transversalmente de 1° a 6° básico, desde un enfoque evolutivo de desarrollo de habilidades comunicativas, el trabajo de validación lo realizó Carlos Lomas, doctor en Filología Hispánica, especialista en la didáctica de la lengua y referente para la docencia del castellano en Hispanoamérica, quien a través de los años ha desarrollado el enfoque comunicativo por medio de la escritura y la vía oral.

En Historia, y encauzados en la Formación ciudadana, sección especialmente desarrollada para abordar, unidad a unidad, las habilidades actitudinales y el reforzamiento conceptual en torno a esta temática, contamos con la validación del destacado profesor de Historia y Geografía y Educación Cívica, y doctor en Ciencias de la Educación, Luis Ossandón. 

x