Logros es un programa que favorece el aprendizaje por medio del desarrollo de habilidades cognitivas, sin perder de vista los factores que influyen en este proceso, como las características particulares de los estudiantes, las emociones y el ambiente.
Su objetivo es implementar un modelo que permita identificar y ejercitar sobre aquellos factores clave relacionados con aspectos académicos, de escala emocional y relaciones interpersonales. Se entiende que estos factores inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, e impactan en mejoras del rendimiento escolar y el desarrollo de habilidades para enfrentar diferentes instancias de la vida.
El Programa Logros es está alineado con el plan de mejoramiento educativo de cada establecimiento, proporcionando recomendaciones que faciliten el logro de objetivos en todas sus dimensiones
Logros fomenta la inclusión, la atención a la diversidad y la convivencia, entre otras. Evalúa las habilidades fundamentales, propone intervenciones para desarrollar las habilidades de base para el aprendizaje y promueve la trasferencia a diferentes áreas de conocimiento mediante trabajo basado en proyectos.
Logros plantea que el aprendizaje en ambientes emocionalmente equilibrados facilita la adquisición de habilidades y competencias por parte de los estudiantes. El incremento del rendimiento académico y la mejora de las habilidades para la vida son el objetivo del sistema educativo. Los establecimientos educacionales ya son conscientes de que la excelencia no se centra exclusivamente en los resultados académicos, sino también en las habilidades blandas. El programa Logros responde justamente a la ejercitación y desarrollo de dichas cualidades en cada uno de los estudiantes.