Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

Fomento de la lectura 

Desde el año 2015, Santillana ha gestado un cambio editorial en nuestro país que se inaugura con el nuevo sello de literatura infantil y juvenil loqueleo (ex Alfaguara Infantil y Juvenil). Un nuevo nombre que nos representa y que fortalece nuestro compromiso incansable con la educación y, por supuesto, con toda la comunidad lectora.

Y en este compromiso con el desarrollo y fomento de la literatura infantil y juvenil, es que a partir del año 2017 Santillana le entrega a la comunidad chilena una buena noticia: el reingreso del sello de literatura infantil y juvenil Norma, que nos brinda un potente fondo editorial, con clásicos de hoy, de siempre y también nuevas apuestas literarias.

Nos sentimos responsables de la formación lectora de niñas, niños y jóvenes. Con el fin de fortalecer nuestra contribución a la comunidad educativa, es que ponemos a su disposición Soyloqueleo, un proyecto 360 que busca promover, organizar y orientar la práctica de la lectura de los estudiantes en su proceso escolar (prekínder a segundo medio).

 Los principales ejes son:

  1. Lo mejor de la literatura infantil y juvenil de loqueleo y Norma a disposición de nuestros niños y jóvenes.
  2. Apoyo al docente con material pedagógico y evaluación de cada obra literaria, además de capacitación presencial acerca del mismo.
  3. Fomento lector, con actividades, cuentacuentos, talleres, visitas de autor, entre otros.

Bienvenidos al nuevo mundo de literatura infantil y juvenil de Santillana. Somos lo que leemos, Soyloqueleo.

 

Literatura Infantil y Juvenilhttp://www.santillanainfantilyjuvenil.cl/

Un ámplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas para cada edad.

Norma

Con más de 50 años de trayectoria en América Latina, se ha consagrado como una de las editoriales más importantes de literatura infantil y juvenil, al caracterizarse por tener autores de gran prestigio, proyectos literarios cuidadosamente editados y nuevas propuestas literarias.

x