Chile
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Manifiesto
Educación Básica

Educar en coherencia con el momento que la sociedad está viviendo y aunar los esfuerzos para desarrollar cada vez más las habilidades y competencias de nuestros niños como futuros ciudadanos, es la premisa del Proyecto “Saber Hacer”.

La educación para el Siglo XXI nos exige replantear los paradigmas educativos e insertarlos en ambientes cada vez más colaborativos y reflexivos. Es así como el Proyecto “Saber Hacer” toma los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares desde párvulo a 6° Básico, para lograr la articulación transversal entre los niveles educativos escolares en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Se adapta a los requerimientos de la Agencia de Calidad, incorpora los desafíos de la Ley de Inclusión y adhiere, transversalmente a la Formación Ciudadana.

 

 

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Saber Hacer
manifesto

El proyecto Saber Hacer, en sintonía con las demandas educativas que se ha planteado el país y en atención a los ejes de la formación del Siglo XXI, articula su propuesta educativa en los siguientes tres ejes:

Atención a la diversidad

Por medio de estrategias concretas para gestionar la compleja tarea de educar desde la diferencia. Provee materiales concretos para que cada docente pueda apoyar a sus estudiantes con planificaciones, fichas de trabajo y evaluaciones adaptadas curricularmente.

Evaluación para el aprendizaje

Como un medio efectivo que favorece el diálogo y la comprensión entre profesor y estudiante. Este nuevo enfoque es implementado tanto en páginas especiales, en todos sus textos escolares, como también a través de un Programa de Evaluación Permanente, dirigido al docente.

Formación ciudadana

A través de la incorporación de cápsulas educativas que estimulan la reflexión y toma de consciencia del ser ciudadano en todas sus dimensiones, cruzando transversalmente todas las asignaturas.


 
manifesto

El proyecto Saber Hacer, en sintonía con las demandas educativas que se ha planteado el país y en atención a los ejes de la formación del Siglo XXI, articula su propuesta educativa en los siguientes tres ejes:

Atención a la diversidad

Por medio de estrategias concretas para gestionar la compleja tarea de educar desde la diferencia. Provee materiales concretos para que cada docente pueda apoyar a sus estudiantes con planificaciones, fichas de trabajo y evaluaciones adaptadas curricularmente.

Evaluación para el aprendizaje

Como un medio efectivo que favorece el diálogo y la comprensión entre profesor y estudiante. Este nuevo enfoque es implementado tanto en páginas especiales, en todos sus textos escolares, como también a través de un Programa de Evaluación Permanente, dirigido al docente.

Formación ciudadana

A través de la incorporación de cápsulas educativas que estimulan la reflexión y toma de consciencia del ser ciudadano en todas sus dimensiones, cruzando transversalmente todas las asignaturas.


 
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El proyecto Saber Hacer, en sintonía con las demandas educativas que se ha planteado el país y en atención a los ejes de la formación del Siglo XXI, articula su propuesta educativa en los siguientes tres ejes:

Atención a la diversidad

Por medio de estrategias concretas para gestionar la compleja tarea de educar desde la diferencia. Provee materiales concretos para que cada docente pueda apoyar a sus estudiantes con planificaciones, fichas de trabajo y evaluaciones adaptadas curricularmente.

Evaluación para el aprendizaje

Como un medio efectivo que favorece el diálogo y la comprensión entre profesor y estudiante. Este nuevo enfoque es implementado tanto en páginas especiales, en todos sus textos escolares, como también a través de un Programa de Evaluación Permanente, dirigido al docente.

Formación ciudadana

A través de la incorporación de cápsulas educativas que estimulan la reflexión y toma de consciencia del ser ciudadano en todas sus dimensiones, cruzando transversalmente todas las asignaturas.


 
TIENDA SANTILLANA
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