Chile
Borrar
Noticia
Seminario “Nuevos Desafíos de Colegios en Chile”

Chile

/ 11 noviembre 2021

El pasado 11 de noviembre, Santillana Compartir Chile realizó el Seminario “Nuevos Desafíos de Colegios en Chile” en formato híbrido (presencial – virtual). Más de 20 colegios focos se unieron a este seminario, el cual tuvo como objetivo, desarrollar una instancia para presentar, discutir y analizar los principales desafíos de los colegios para avanzar en la educación del futuro. Este evento fue dirigido para, sostenedores, directores y directivos.

“Hoy vivimos en una sociedad en constante cambio, tanto a nivel global como local por la pandemia; que desafían a las instituciones a adaptarse rápidamente a estos nuevos contextos educativos. Claramente esa adaptación ha permeado e impactado fuertemente a todos los colegios, donde el liderazgo del equipo directivo ha resultado clave para motivar y reencantar a los equipos docentes, quienes han estado al frente de estudiantes y apoderados avanzando en el currículo priorizado.” 

Con estas palabras el director general Santillana Chile Mauricio Montenegro, dio el inicio al seminario. 

El evento, fue organizado por Santillana Chile, contó con la presencia de la experta internacional Laura Lewin, que profundizó en temas del cómo construir equipos con los docentes y generar entusiasmo y compromiso. Logrando ser calificada, con nota entre 6.0 y 7.0, por el 100% de los participantes. 

Luego se realizó el Taller Dimensiones Colegios del futuro” el cual tuvo como objetivo, invitar a los participantes a interactuar entre ellos, sobre los desafíos de las dimensiones: empresarial, operativa y pedagógica de cada establecimiento. Fue aquí donde pudieron intercambiar opiniones, lo que generó una experiencia de aprendizajes, contextualizada a la realidad y a los próximos desafíos en la educación. 

Y para finalizar el seminario, se realizó un conversatorio entre 3 colegios de diferentes partes de Chile, lo que generó un intercambio de experiencias, donde los directivos de colegios pilotos y usuarios del proyecto Santillana Compartir pudieron escuchar, como sobrellevaron la pandemia.

En general el evento fue evaluado con notas 6.0 y 7.0, alcanzando un 96,1% de la satisfacción total del evento.

Dentro de los comentarios, los participantes, expresaron que: “fue una buena experiencia y siempre es buenos escuchar lo que están haciendo otros colegios frente a problemas comunes”. “Valoramos la posibilidad de compartir experiencias, de hacer una pausa y mirar en retrospectiva para poder proyectarnos”. El 80% de los asistentes, solicito el contacto comercial, posterior al evento.

De esta manera, Santillana pudo lograr, mediante el Seminario de “Nuevos Desafíos de Colegios en Chile”, que los directores y sostenedores, a nivel nacional puedan entender cuáles son los pasos para seguir la transformación educativa, para el próximo retorno a las aulas. 

TIENDA SANTILLANA
¡Disfruta leer, busca tu texto escolar!
x