Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Santillana firma acuerdo con la Sociedad Chilena de Educación Matemática

Chile

/ 10 de enero 2017

Con la plena convicción y el deseo de seguir trabajando para mejorar la educación chilena, Santillana firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Sociedad Chilena de Educación Matemática (Sochiem) con el objetivo  de traspasar a los proyectos educativos que se generan en Santillana , todo el conocimiento que la Sochiem ha acumulado a través de los años mediante la investigación. Con esto se beneficiarán cientos de docentes y miles de estudiantes que trabajan regularmente con los contenidos elaborados en la editorial.

Carlos Silva Córdova, doctor por la Universidad de Oviedo y director de la Sochiem, nos cuenta que “la Sociedad Chilena de Educación Matemática es el resultado de la institucionalización de un trabajo desarrollado, por más de dos décadas, dirigido a mejorar tanto los procesos como los resultados de la enseñanza de la matemática en todos los niveles del sistema educativo chileno”..

Por su parte, Ana Maestre, Jefa de Relaciones Institucionales de Santillana, comentó que “Santillana es una organización que cree en la educación y en los aportes de distintos actores con vocación pedagógica y de servicio. Toda acción tendente a fortalecer los aprendizajes de los jóvenes y aportar al proceso de enseñanza que llevan a cabo los profesores chilenos convoca a Santillana y cuenta con su total colaboración”, remató.

En este contexto, Santillana suscribió un convenio con la Sochiem para elaborar en conjunto material de educación primaria y secundaria que aporte a la enseñanza de la matemática en Chile.

x