Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
PSU 2015: 9 preguntas nuevas
Prueba de Ciencias incluirá 9 preguntas nuevas

Chile

/ 10 de enero 2017

A partir de este año, la PSU de Ciencias incluirá 9 preguntas nuevas que medirán las habilidades de pensamiento científico de los estudiantes

Miles de estudiantes ya se preparan de cara a la rendición de las pruebas, el próximo 30 de noviembre y 1º de diciembre. Si eres uno de ellos, debes saber que uno de los cambios más significativos para este año es laincorporación de 9 preguntas nuevas en la prueba de Ciencias, que medirán las habilidades de pensamiento científico de los estudiantes.

La razón principal de este cambio es lograr que los estudiantes no se aprendan todos los contenidos de memoria, sino que exista un aprendizaje real, aseguró a los medios la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro de la Universidad de Chile (Demre).

Las nuevas preguntas de Habilidades de Pensamiento Científico se incluirán en cada uno de los tres subsectores de la prueba de Ciencias, es decir, Biología, Física y Química.

El tiempo estipulado para rendir este examen se fijó de 2 horas y 40 minutos, lapso en el que deberás recurrir a las 4 habilidades fundamentales que se evaluarán durante el Proceso de Admisión 2016: reconocimiento, comprensión, aplicación y análisis.

El temario completo de la PSU 2015 se encuentra disponible en el sitio oficial del Demre.

Si aún no hiciste efectiva tu inscripción tienes tiempo hasta hoy a las 13 horas, ingresando al Portal de Inscripción.

 

x