Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

ACTUALIDAD

Programa Logros: desarrollando habilidades del siglo XXI a más de 10 mil alumnos

Chile

/ 11 de julio 2018

Los desafíos del mundo hiperconectado y la necesidad de descubrir otras habilidades y potencialidades en los niños llevaron a Santillana a desafiar la educación tradicional y proponer un innovador programa educativo digital llamado Logros.

Este proyecto integral evalúa las habilidades socioemocionales y cognitivas básicas del estudiante con el fin de afianzar la destreza verbal, matemática, comprensión lectora y solución de problemas.

Logros, que ya se ha implementado en más de 36 colegios en todo Chile, es un programa que se desarrolla en tres etapas: diagnóstico, entrenamiento y aplicación.

Los más de diez mil alumnos que actualmente estudian con Logros, tanto en colegios municipales como en privados, han experimentado el desafío de integrar las habilidades fundamentales, como son las cognitivas y socioemocionales, en el aprendizaje diario.

Para Cristal Oisel, de la Municipalidad de Estación Central, “Logros se ha transformado en un proyecto educativo fundamental para que nuestros niños desarrollen las habilidades que se requieren hoy para enfrentar los desafíos del mañana. El programa aporta y acompaña a los docentes y alumnos en estos desafíos, compatibilizando el aprendizaje con el desarrollo en el aula de las habilidades cognitivas y socioemocionales de los estudiantes”.

La primera etapa de Logros es el diagnóstico, el cual se realiza a través de Habilmind, plataforma exclusiva de Santillana, en donde los alumnos son evaluados en detalle e individualmente con base en sus habilidades fundamentales respecto de su curso y ciclo educativo.

La segunda etapa de Logros es el entrenamiento, período en que se utilizan dos herramientas. Una es la Plataforma Aprendizaje Eficaz, que crea automáticamente planes de entrenamiento para cada alumno a través de juegos de habilidades básicas, comprensión lectora y habilidades matemáticas. La segunda herramienta es el libro de estudio Hábil-Mente, recurso didáctico que ayuda al estudiante a desafiarse a través de retos y tareas que le imponen buscar respuestas no tradicionales para resolver las problemáticas.

La tercera etapa de Logros es aplicación, fase en la que se implementa el proyecto y se refuerzan las habilidades aprendidas y se fortalece el proyecto educativo institucional. 

 

x