Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

ACTUALIDAD

Marshall Cavendish Academy finalizó primer ciclo de talleres formativos de la Metodología Singapur Matemática

Chile

/ 11 de julio 2018

Durante los meses de mayo y junio, Marshall Cavendish Academy (MCA) desarrolló dos ciclos de talleres sobre la metodología de enseñanza en Singapur. Estos fueron dictados por profesionales certificados y de vasta experiencia en aula.

MCA es una iniciativa de Marshall Cavendish Education Chile, editorial con casa matriz en Singapur, que busca la difusión pedagógica del Método Singapur para Matemática y Ciencias.

Las temáticas tratadas durante los talleres fueron:

En el desarrollo de cada taller, se priorizó el trabajo práctico de manera de ayudar a los docentes en la aplicación del método en el aula y la comprensión de los fundamentos que sustentan este exitoso modelo instruccional.

Carmen Gaete, profesora de séptimo y octavo básico del Colegio Nazareth de La Florida, participó activamente en el taller del MC Academy. Ahí tuvo su primer acercamiento al método e indicó que “si yo pudiera enseñar con el método Singapur a mis alumnos, podría mejorar el aprendizaje de la matemática en el aula. El método ayuda y permite un aprendizaje más cercano a su realidad. En la forma tradicional enseñamos de una forma muy lejana, somos nosotros quienes guiamos a los alumnos a cómo resolver los problemas. El método Singapur se acerca más a su realidad y ellos van construyendo su propio aprendizaje, es mucho más significativo para los estudiantes”. 

Ulises Hidalgo, gerente pedagógico de la alianza de Santillana con Marshall Cavendish Education, señala que “el método Singapur pone énfasis en la apropiación, comprensión y aplicación del conocimiento en matemática mediante un enfoque de enseñanza progresivo. El alumno se relaciona con la matemática de una manera directa y amigable, porque logra entender el porqué del problema, más que memorizar un paso a paso”. 

 

x