Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

ACTUALIDAD

Con su programa KiVa, Santillana participa en el Congreso de Directores de Establecimientos Particulares de Arica (ADEP)

Chile

/ 11 de julio 2018

El pasado 7 de julio se desarrolló en Arica la segunda versión del Congreso de la ADEP en la que nuestra editorial presentó la metodología KiVa, programa de prevención del acoso escolar que promueve valores universales, como el respeto, la igualdad, la aceptación de las diferencias y la responsabilidad compartida.

La actividad se realizó en el Colegio San Jorge de Arica, y este año el tema principal fue “Los desafíos de la educación chilena en el marco de la convivencia escolar”, cuyo objetivo era abordar los desafíos de la educación en el marco de la convivencia escolar. Por lo mismo, la presentación de KiVa fue una de las principales temáticas tratadas.

Con la asistencia de más de 1.200 docentes, la presentación estuvo a cargo de Jeannette Álvarez, psicóloga y consultora KiVa, quien compartió con los asistentes las principales características del programa finlandés antiacoso escolar.

KiVa, de sus siglas en finés (Kuisaamista Vastaan: en contra del bullying), nació en la Universidad de Turku y se enfoca a estudiantes entre 1.° y 6.° básico. Este programa llegó a Chile de la mano de la misma casa de estudios finlandesa en alianza con Santillana, y ya está siendo implementado en más de 35 colegios en todo Chile.

El presidente de ADEP, Omar Sagredo Núñez, manifestó al diario La Estrella de Arica que “si hay un buen trato, la comunidad escolar va a marchar perfectamente y tendremos una enseñanza equilibrada como antes, en que había un valor importante que se está perdiendo: el respeto”. 

 

x