Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

ACTUALIDAD

Santillana participó en VI Congreso de Educación Parvularia

Chile

/ 11 de julio 2018

El pasado 22 y 23 de junio, la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) realizó su IV Congreso para Educación Parvularia “Bases curriculares en un nuevo escenario de certificación”.

En la oportunidad, nuestra editorial compartió junto con su equipo técnico y los más de 500 docentes asistentes los alcances de las nuevas bases curriculares que ponen énfasis en la formación para la primera infancia, la inclusión social, la diversidad, el enfoque de género, la formación ciudadana, el desarrollo sostenible, entre otros.

La actividad se desarrolló en el Colegio Villa María Academy, y los asistentes pudieron conocer todo el plan editorial de Santillana para Educación Parvularia, como son los proyectos Todos Juntos,  Pasos, Conciencia Fonológica, Semilla, entre otros. Por otro lado, también estuvieron con todo su portafolio educacional las líneas de párvulos de Richmond, Norma y Santillana Infantil y Juvenil.

“Para Santillana es fundamental nuestra participación en este encuentro, porque nos permite tener un contacto directo con quienes están a diario en los salones de clases y compartir nuestros nuevos materiales y propuestas para 2019, las que incluyen las nuevas bases curriculares”, dijo Ximena Álvarez, jefa de Asesoría Pedagógica de Santillana.

La actividad se desarrolló en dos jornadas de trabajo, en las que los asistentes participaron en seminarios de trabajo liderados por autoridades del Ministerio de Educación, catedráticos de la Universidad de Chile y expertos en educación.

Si no pudiste asistir a FIDE y te interesa conocer en profundidad cómo implementaremos las nuevas bases curriculares en los textos de párvulo, por favor escríbenos a ctpchile@santillana.com

 

x