Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

OPINIÓN/PRODUCTOS

Fomentando la lectura a través del cómic o novela gráfica
Los niños y jóvenes de hoy están inmersos en una cultura visual muy potente, en la que leer un libro por disfrute y entretención, al parecer, no resultaría tan estimulante. En este sentido, el papel que cumple el cómic o novela gráfica como herramienta pedagógica y también de fomento de la lectura se vuelve muy relevante y tiene gran impacto en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Chile

/ 11 de junio 2018

Los niños y jóvenes de hoy están inmersos en una cultura visual muy potente, en la que leer un libro por disfrute y entretención, al parecer, no resultaría tan estimulante.

En este sentido, el papel que cumple el cómic o novela gráfica como herramienta pedagógica y también de fomento de la lectura se vuelve muy relevante y tiene un gran impacto en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Afortunadamente, Chile hoy se suma a una tendencia global con atractivos desafíos editoriales que hacen posible el acceso del cómic a todos los sectores de nuestra sociedad.

Para ello, una generación de talentosos y jóvenes ilustradores, en conjunto con ilustradores de vasta trayectoria, está contribuyendo, , en la creación de obras de primer nivel. Al mismo tiempo, sellos como Santillana Infantil y Juvenil han llevado a este formato clásicos de la literatura, como Romeo y Julieta, de William Shakespeare, en una magistral adaptación de Marco Antonio de la Parra y Rodrigo López, adaptación que acerca a niños a este género literario.

Otro ejemplo de esta tendencia es Quique Hache Detective. El misterio de los héroes del aire, de los autores Sergio Gómez y Gonzalo Martínez, tercera novela gráfica de esta serie, en la que Quique, un joven investigador, vuelve a encantarnos y envolvernos con sus aventuras.

Editorial Santillana, en su permanente compromiso con el fomento lector, potencia este y otros nuevos formatos que ayuden a motivar el amor por la lectura desde los primeros años de vida de nuestros niños. 

x