Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
El espacio está habilitado para potenciar el flujo del saber impulsando el talento joven mediante la gestión de proyectos y respondiendo al desafío de formar integralmente a las personas desde la etapa preescolar hasta el ingreso al mercado laboral.

Chile

/ 9 de abril 2018

La dinámica de los mercados globales exige cambios permanentes, por lo que cobran especial valor las nuevas maneras de potenciar el conocimiento, ya que el mercado  demanda mayores habilidades y destrezas de forma sistemática para ser más competitivos y dar respuesta en el menor tiempo posible.  Por ello, las sociedades modernas requieren que pensemos en la formación integral de las personas a lo largo de su vida potenciando el desarrollo humano para el siglo XXI.

Para dar respuesta a estos desafíos, recientemente la Fundación Chile creó el Centro de Desarrollo Humano, que integra los Centros de Educación e Innovum, sumando el activo de 20 años de trayectorias de cada uno en materia de conocimiento, talento,  proyectos, socios y clientes.

La tendencia actual indica que los temas se vuelven cada vez más transversales, y el capital humano no es la excepción. En ella, los temas asociados a mejorar las habilidades que impone la era digital hacen conectar estrechamente el mundo de las ciencias, las matemáticas y las artes en materia de formación permanente. Por ende, Chile requiere, en este nuevo escenario, que las personas desplieguen nuevas herramientas que aseguren su empleabilidad.

Este nuevo centro permitirá abrir un espacio único en Chile para pensar las preguntas clave del mañana y orientar en soluciones que nos lleven a otro nivel en el desarrollo y formación de las personas, desde la edad preescolar hasta su integración al mundo laboral.

El Centro de Desarrollo Humano será liderado por Hernán Araneda, quien a la fecha se desempeñaba como Gerente de Innovum. Araneda es MSc/MPhil en Sociología del London School of Economics y Licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es trainer certificado del Managing Innovation Programme de Centre for Research in Innovation Management (Centrim, UK).

Dentro de los desafíos del nuevo espacio destaca la promoción del Desarrollo Humano Integral, puesto que el propósito final a lo largo de la vida es formar ciudadanos y trabajadores que puedan desarrollar su potencial y aportar sus habilidades y conocimientos a la creación de valor, ya sea privado o social. Por ello, combinará continuidad y renovación en la implementación de las plataformas, programas y proyectos que conforman su actual portafolio, que tiene un volumen de unos US$ 20 millones entre aportes públicos y privados. Entre estos destacan: SUMMA, Portal Educar Chile, Escuela en Movimiento, Ayllu Solar, Red de Escuelas Líderes, Líderes Educativos, Eleva, Engagement, entre otros.

Fuente:Fundación Chile

x