Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
MÉTODO SINGAPUR 3.0: UNA ALTERNATIVA EXITOSA PARA APRENDER MATEMÁTICA
La reconocida metodología se aplica en Chile hace ya unos 9 años, los mismos que han servido para recoger información de todo aquello que se requiere para sumar la experiencia y el conocimiento de los docentes chilenos.

Chile

/ 10 de abril 2018

Por largos años el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática ha sido el foco de acción de las autoridades, de las escuelas, de los docentes e incluso de las familias y los estudiantes. Esto porque, como señalan las Bases Curriculares 2012, “el propósito formativo de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes”.

Las evaluaciones estandarizadas tampoco han estado al margen de esta búsqueda de mejora en los aprendizajes matemáticos. Su centro ha sido la medición de la calidad de los aprendizajes, como es el caso del Simce.

Todas estas intenciones y acciones giran en torno a lo mismo: que los niños y niñas, e idealmente todos y todas, aprendan matemática para finalmente desenvolverse con éxito en la vida.

 En Chile, el Método Singapur se ha consolidado como una alternativa muy reconocida que logra no solo que aprenda la inmensa mayoría de los estudiantes, sino que lo hagan con motivación y compromiso. Pero además de encantar a los estudiantes, reencanta a los docentes en el ejercicio de su desempeño profesional, independiente de los años de experiencia en aula.

 La reconocida metodología se aplica en Chile hace ya unos 9 años, los mismos que han servido para recoger información de todo aquello que se requiere para sumar la experiencia y el conocimiento de los docentes chilenos. De esta manera, se busca potenciar la calidad de esta propuesta con nuestra realidad de aula. Este es el motivo de por qué Marshall Cavendish Education (MCE), editorial singapurense que elabora los textos y la capacitación de esta metodología, se ha sumado a Santillana para generar la versión 3.0 del Método Singapur Matemática. Este 2018 MCE está desarrollando la nueva versión de la serie Pensar sin Límites, la que contempla lo que se ha detectado en estos 9 años de uso por unos 10.000 docentes chilenos que lo ejecutan día a día con sus estudiantes.

 Próximamente, estaremos presentando en Chile esta nueva serie. Los invitamos a estar atentos a este nuevo lanzamiento que se constituye en una excelente propuesta para lograr que nuestros niños y niñas aprendan matemática de manera fácil y entretenida.

Profesor Ulises Hidalgo, Mg. en Educación Curricular y Evaluación Educativa

x