Chile
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
50 AÑOS MARCANDO INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO EN CHILE
Tras medio siglo de vida podemos decir con orgullo que hemos avanzado en la convergencia de nuestros materiales impresos y las plataformas virtuales disponibles hoy, siempre con foco pedagógico. Esto nos sitúa a la vanguardia en la generación de contenidos educativos, tanto en Chile como en los 22 países donde Santillana está presente.

Chile

/ 16 de abril 2018

El año 2018 es un tiempo muy especial para Santillana, celebramos el cumpleaños número 50 de nuestra casa editorial en Chile, donde hemos avanzado, con el aporte de nuestro conocimiento, en servir de pilar central del mundo docente, convencidos de que nuestros contenidos siguen no solo los más altos estándares de calidad para fortalecer el proyecto educativo institucional de cada establecimiento, sino que además imprimimos un sello que apunta a crear comunidades con sentido de pertenencia mediante un servicio integral indisolublemente vinculado con la educación y la cultura más allá de las fronteras del aula y con el apoyo de la tecnología que nos ha permitido estar más cerca de los escolares, profesores y familias, legando un depurado saber que hoy nos posiciona como una empresa querida, cercana y recordada.

Actualmente llegamos a millares de colegios, bibliotecas y hogares con más de 120 millones de libros al año con la calidad y sello de excelencia que nos permite encontrarnos presentes en toda Iberoamérica.

Tras medio siglo de vida podemos decir con orgullo que hemos avanzado en la convergencia de nuestros materiales impresos y las plataformas virtuales disponibles hoy, siempre con foco pedagógico. Esto nos sitúa a la vanguardia en la generación de contenidos educativos, tanto en Chile como en los 22 países donde Santillana está presente. 

.Estamos conscientes  de que el presente y el futuro de Santillana no lo decide un directorio, sino que se construye día a día con la participación activa de las comunidades educativas, encontrándonos en congresos, capacitaciones y conversatorios focalizados en co-construir  una  mejorar calidad educativa con miras a continuar avanzando en la incorporación de renovadas miradas para ofrecer soluciones editoriales de excelencia que se ajusten a las necesidades y desafíos de los ciudadanos del siglo XXI.

Tras cada década asimilada hemos sido capaces de reinventarnos ampliando nuestros catálogos con nuevos sellos, expandiendo nuestra oferta de autores clásicos y contemporáneos, innovando servicios y contenidos e integrando nuevas áreas del saber vinculadas con la agenda ambiental, la inteligencia artificial y robótica; potenciando las habilidades, entregando  sistemas de evaluación y reportería a los docentes, incorporando temas de inclusión y equidad de género junto con diversificar al dar cabida a las obras de creación literaria para todas las edades, además de los textos de divulgación, de referencia y de pensamiento. Abrimos espacios a la incorporación de métodos de enseñanza traídos directamente desde Singapur desarrollando proyectos propios para la enseñanza del inglés y la educación bilingüe, junto con hacernos cargo de asistir y prevenir el maltrato en contextos escolares con la llegada de KiVa, el más importante y efectivo método antibullying a nivel mundial desarrollado en Finlandia.

Al celebrar medio centenario de Santillana en Chile queremos comprometernos a perseverar en nuestro rol de ser garantes de una educación de calidad, proponiendo contenidos didácticos que integran lo mejor de ayer y de hoy, sin renunciar nunca a su valor para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Mauricio Montenegro López, Director General Santillana

Equipo de SANTILLANA CHILE en Colegio San Lorenzo de Copiapó. 

x