Chile
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Manifiesto
Complementarios

Conciencia fonológica 

Con este proyecto se estimula y fortalece el desarrollo de la conciencia fonológica mediante el análisis consciente de las palabras orales, lo que permite que los niños puedan realizar con mayor facilidad la correspondencia fonema-grafema y mejorar la alfabetización inicial.
 
Textos sugeridos para los niveles de prekínder a 1.º básico

El manifiesto

¿Qué es la Conciencia Fonológica?

Es la habilidad metalingüística que posibilita identificar y manipular aspectos del lenguaje oral, como las silabas y los fonemas o sonidos. Como se trata del análisis de palabras orales, no es necesario que los niños sepan leer ni escribir para poder comenzar a estimularla. 

¿Por qué debe estimularse?

Numerosos estudios respaldan su impacto en la iniciación de la lectura y la escritura o alfabetización inicial. El análisis consciente de las palabras orales permite que los niños realicen con mayor facilidad la correspondencia fonema-grafema.

El manifiesto

¿Qué es la Conciencia Fonológica?

Es la habilidad metalingüística que posibilita identificar y manipular aspectos del lenguaje oral, como las silabas y los fonemas o sonidos. Como se trata del análisis de palabras orales, no es necesario que los niños sepan leer ni escribir para poder comenzar a estimularla. 

¿Por qué debe estimularse?

Numerosos estudios respaldan su impacto en la iniciación de la lectura y la escritura o alfabetización inicial. El análisis consciente de las palabras orales permite que los niños realicen con mayor facilidad la correspondencia fonema-grafema.

El manifiesto

¿Qué es la Conciencia Fonológica?

Es la habilidad metalingüística que posibilita identificar y manipular aspectos del lenguaje oral, como las silabas y los fonemas o sonidos. Como se trata del análisis de palabras orales, no es necesario que los niños sepan leer ni escribir para poder comenzar a estimularla. 

¿Por qué debe estimularse?

Numerosos estudios respaldan su impacto en la iniciación de la lectura y la escritura o alfabetización inicial. El análisis consciente de las palabras orales permite que los niños realicen con mayor facilidad la correspondencia fonema-grafema.

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